Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 6 de diciembre, 2018

No existe una agenda de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su próxima visita a Campeche, que fuera anunciada durante su tercera conferencia de prensa matutina, así como tampoco fecha prevista para la llegada del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, a la isla.

El presidente López Obrador anunció en Palacio Nacional en la Ciudad de México, que próximamente estarían en Campeche para abanderar el inicio de la perforación de una batería de pozos petroleros, en la Sonda de Campeche, con lo que pretende aumentar la producción de crudo.

Sin embargo, hasta el momento Petróleos Mexicanos y las autoridades municipales desconocen la fecha estimada para esta visita, así como la agenda que se habría de desarrollar por parte del presidente López Obrador en su visita a Campeche.

De acuerdo con el pronunciamiento del presidente López Obrador, la visita a Campeche se estaría realizando a mediados de diciembre, sin que se tenga una fecha específica para ello.

[b]No ha llegado Romero[/b]

De la misma manera, fuentes de Petróleos Mexicanos revelaron a [i]La Jornada Maya[/i] que no se tiene fecha prevista para la llegada del director general, Octavio Romero Oropeza a la isla, desde donde habrá de despachar, de acuerdo con los compromisos del presidente de México.

“En estos momentos, el director Romero Oropeza se encuentra realizando diversas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Consejo de Administración, en relación a las primeras acciones que se habrán de realizar, principalmente en el tema de los contratos firmados como parte de la Reforma Energética”, sostuvo la fuente.

En la isla, entre los trabajadores petroleros corren diversos rumores sobre los posibles puntos en los que podrían estar instaladas las oficinas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos en la isla, así como de posibles cambios que se habrán de realizar, sin embargo, ninguno de ellos ha sido confirmado.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

<