Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 06 de diciembre, 2018

Los 80 mil trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo tendrán garantizado el pago de su aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

?En el marco de su informe de actividades, Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC, dijo que hasta el momento las diferentes empresas, entre ellas las del sector hotelero, no han solicitado ninguna prórroga para realizar el pago de dicha prestación y mucho menos aplazarla.

?“Hemos platicado con los patrones y todos cumplirán en tiempo y forma con el pago del aguinaldo para todos los trabajadores, principalmente de los hoteles”, dijo.

?En ese contexto, indicó que el 100 por ciento de los trabajadores podrán disfrutar de esta prestación y de otros bonos que cada empresa considere para sus empleados dentro de su contrato.

Explicó que en caso de no cumplirse con el pago se tendrá que recurrir a las autoridades correspondientes porque es una prestación obligatoria.

?En otro orden de ideas, destacó que para el 2019 se espera se incrementen las fuentes de trabajo debido a la apertura de nuevos centros de hospedaje. Detalló que se espera por lo menos 10 mil nuevas fuentes de empleo para el referido año, lo cual es positivo para el gremio.

?“Vamos a realizar la apertura de nuevas fuentes de empleo. Estimamos 10 mil nuevas oportunidades laborales gracias a las inversiones que se realizan en el estado”, explicó.

?Cabe señalar que Mario Machuca realizó su informe de actividades del año 2018 en donde lo acompañó el líder nacional de la CROC, Isaias González.

Ahí destacó logros del organismo a lo largo del año, entre ellos, el aumento en el número de agremiados, beneficiados del programa de turismo social y el aumento de trabajadores certificados en competencias laborales.


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie