Comisiones bancarias bajarían por competencia: ABM

Marcos Martínez rechazó que haya desconfianza por parte de los agentes económicos en México

Israel Rodríguez
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de diciembre, 2018

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que las comisiones bancarias bajarán como consecuencia de la competencia y de la mayor utilización de los canales digitales.

En reunión con los representantes de los medios de comunicación, Martínez Gavica afirmó que la banca espera del Presupuesto para 2019 que se confirme que va a mostrar austeridad, no va haber déficit y que va atender los compromisos sin descuidar la disciplina fiscal.

El representante de los banqueros aseguró que el nuevo gobierno contará con la banca y su compromiso decidido de trabajar como catalizador para que tenga éxito la nueva administración.

Informó que el plan estratégico de la banca que se presentará en enero será muy ambicioso y pondrá énfasis en áreas prioritarias como el crédito a las pequeñas y medianas empresas, al campo y a la infraestructura.

En torno a los bonos para construir el nuevo aeropuerto, consideró que es un tema muy técnico y sólo es cuestión de tiempo para que se resuelva y señaló que la banca no tiene créditos otorgados para la construcción de la nueva terminal aérea.

Rechazó que haya desconfianza por parte de los agentes económicos en México y, más que eso, hay incertidumbre.

Finalmente informó que la Convención Bancaria se realizará como en últimos años, en Acapulco, a la que ya está invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador.