Fundación asigna 264 a estudiantes en Campeche

El recurso destinado para su educación media superior asciende al millón 873 mil pesos

Hubert Carrera Palí
Foto: becas-mexico.mx
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 6 de diciembre, 2018

Con recursos superiores al millón 800 mil pesos, la Fundación Pablo García asignó 264 becas del Programa Bécalos Media Superior, dio a conocer el titular de este organismo Jorge Esquivel Campos.

Dijo que fue un proceso en donde participó el Comité de Evaluación, quien analizó una a una las propuestas concluyendo por unanimidad la asignación de 262 becas para igual número de estudiantes que cursan actualmente su educación media superior.

Precisó Jorge Esquivel que se recibieron 562 solicitudes a través del registro en línea, de los cuales 422 aplicaron por primera vez y 140 fueron renovantes, sin embargo, sólo entregaron las solicitudes 313 de nuevo ingreso y 134 renovables, de los cuales cumplieron al 100 por ciento con los requisitos 164 de nuevo ingreso y 98 renovantes.

Destacó que resultaron beneficiados con el programa 262 estudiantes de los niveles medio superior, con una inversión de un millón 873 mil pesos, conformada por las aportaciones del Gobierno del Estado que representa el 79 por ciento, y con recursos de la fundación Televisa a través del programa Bécalos el 21 por ciento.

Destacó que esta asignación de recursos beneficia a alumnos de los 11 municipios del estado inscritos en planteles públicos de educación media superior.