Niño se roba la atención en Tekax; se incorpora a carrera descalzo y gana

“Hoy, Tekax tiene un nuevo Ángel que vuela alto en las carreras", señalaron organizadores

La Jornada Maya
Foto: Archivo La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 6 de diciembre, 2018

La fotografía de Ángel, un niño que compitió en una carrera recreativa el pasado fin de semana, se ha vuelto viral en las redes sociales, debido a que el menor no necesito de tenis o ropa deportiva para alzarse con el triunfo en la justa atlética, pues compitió descalzo.

De acuerdo con información obtenida de las redes sociales, el 2 de diciembre se efectuó la carrera de 10 km en conmemoración del 177 Aniversario con la presencia de 325 corredores de la península y diversas partes del país.

Según los organizadores la competencia cumplió con las expectativas, sin embargo, la participación del infante se robó el corazón de los participantes de la justa deportiva.

El niño observaba desde las vallas la carrera infantiles, y lleno de entusiasmo se alistó a correr. Se quitó sus botas, enrollo su pantalón y se enlistó en la meta descalzo, algunos lo miraron asombrado pues competía contra niños de la selección de atletismo local del club Cerón.

“Hoy, Tekax tiene un nuevo Ángel que vuela alto en las carreras y que es un referente a nivel peninsular, gracias por poner a Tekax en los ojos de la península y tu enseñanza a todos por querer superarse, no hay obstáculos que no se pueden vencer”, consideraron los organizadores del evento.