Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 07 de diciembre, 2018

Las autoridades señaladas por omisión en el protocolo de atención a la violencia en contra de Addisbel P. N., comparecerán ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, por la presunción en el indebido ejercicio de la función pública y violaciones al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Mediante un comunicado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado informó que se ha dado inicio a las comparecencia de los servidores públicos que se vinculan con la queja que se abrió de oficio con número de expediente VG/OPB/414/12/2018, por posibles violaciones a los derechos humanos de Addisbel, de 46 años, quien aún se encuentra delicada en un hospital privado en la ciudad de Cancún y bajo la protección de elementos de seguridad.

El organismo defensor dio a conocer también que el personal de la Segunda Visitaduría General en Cancún, ha estado monitoreando las medidas de protección otorgadas a la víctima, con el fin de que se garanticen sus derechos, así como la evolución de su estado, para que en cuanto las condiciones lo permitan, se pueda obtener su declaración.

“Esta comisión que preside Marco Antonio Tóh Euán, informó el pasado lunes de esta queja iniciada de oficio , puesto que se tenía la información preliminar, que elementos de la Policía Estatal Preventiva habían detenido al presunto agresor, no obstante fue puesto a disposición del juez calificador municipal por faltas administrativas, por lo que fue liberado”, señala.

En este sentido, se informó que a la Policía Estatal Preventiva, dependencia señalada por el indebido ejercicio de la función pública ante las deficiencias observadas y por violaciones a los derechos humanos de las mujeres, le fueron requeridos los informes correspondientes, mismos que fueron contestados dentro del plazo fijado, por lo que se encuentran en el análisis de dicha Comisión.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio