Detienen a dos sujetos por abuso sexual y lesiones en Cancún

Ambas denuncias ser hicieron gracias al número de emergencias 911

La Jornada Maya
Foto: Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito

Cancún, Quintana Roo
Domingo 9 de diciembre, 2018

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un hombre por el delito de abuso sexual y a otro más por lesiones.

Derivado de una llamada al número de emergencias 911, aproximadamente a las 22:18 horas del sábado se reportó que en la Región 101, manzana 37, lote 15, una menor de edad había sido agredida sexualmente.

De inmediato, elementos de la Policía del municipio de Benito Juárez se trasladaron al lugar, donde observaron a un hombre el cual coincidía con las características reportadas.

En ese momento la denunciante indicó que al regresar a su domicilio, su menor hija le informó que un sujeto la había agredido sexualmente, por lo que de inmediato la mujer solicitó ayuda de la policía, expresando su deseo de proceder legalmente en su contra.

Los uniformados procedieron a la detención de Jesús Manuel N. por el delito de abuso sexual.

En otra acción alrededor de las 03:45 horas, gracias a una llamada al número de emergencias 911, se recibió un reporte donde informaron que sobre la avenida Tulum con calle Claveles de la Supermanzana 22, un hombre se encontraba agrediendo físicamente a una mujer.

Al llegar al lugar, los oficiales visualizaron a un hombre agrediendo verbalmente a una fémina, por lo que de inmediato procedieron a entrevistarse con ella, quien denunció que su ex pareja sentimental la había agredido física y verbalmente, expresando su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por este hecho se procedió a realizar la detención de Gabriel Jesús N.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer.