Exitoso concierto de Los Aguas Aguas clausura La Noche Blanca

Desde Xalapa, la agrupación puso a bailar a más de mil personas en Santa Ana

Sandra Gayou
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 9 de diciembre, 2018

Alrededor de mil 500 personas se reunieron en el parque de Santa Ana para escuchar a los Aguas Aguas en la décima edición de la Noche Blanca. Arte a tope.

Desde Xalapa, Veracruz, particularmente de la Unidad Fovissste de Xalapa, Demiss Arenal, Luis Balderas, Edwin Bandala, Connan Contreras, Daniel Cruz, José González, Manuel Monforte y Osiel Rodríguez pusieron a bailar al público asistente al cierre de la fiesta cultural más grande de Mérida.

La primera hora de la madrugada del 9 de diciembre inició con la música de los Aguas Aguas, uno de los eventos más esperados de la noche, con trece años de carrera, los veracruzanos llegaron a la capital yucateca para compartir una fusión particular de ritmos arraigados en el son jarocho, su raíz, pasando por sonidos jamaiquinos, funk, ska, cumbia y reggae.

Los Aguas Aguas interpretaron lo mejor de su repertorio: La Playa, Tranquilo y tropical fueron las más coreadas por el público asistente, Cumbia reggae y Sácala a bailar, todos incluidos en su material Easy and tropical machine, también hubo temas de su disco Two Three Karate Moves.

En entrevista con La Jornada Maya, Luis Sánchez, coordinador del evento, confirmó la asistencia de mil quinientas personas, dijo que el evento “fue un éxito, todos nos trataron muy bien, el equipo fue magnífico y la vibra de la gente fue mágica”, tocaron en total una hora cuarenta minutos, terminaron en punto de las 2:40 horas, este fue el evento de cierre de la jornada de seis horas de arte y cultura en la Noche Blanca, 2018.

'Nuestra Frida', de los más esperados

Uno de los espectáculos más esperados fue la presentación de la primera actriz Ofelia Medina, en el Centro Cultural Olimpo con la puesta en escena Nuestra Frida, que contó con la participación de la cantante Malena Durán, el director Paco Marín; las 280 butacas del Auditorio del Olimpo fueron ocupadas en su totalidad, varios visitantes se quedaron con ganas de acceder al foro.