Inauguran décima edición de la Noche Blanca en Mérida

Más de 900 artistas participaron en esta edición

Jafet Kantún

Mérida, Yucatán
Domingo 9 de diciembre, 2018

Autoridades municipales, estatales y federales inauguraron este sábado la décima edición de la Noche Blanca, en donde cerca de 900 artistas participaron en más de cien espectáculos y 33 galerías.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del presidente municipal Renán Barrera Concha, mismo que al terminar el acto protocolario puso rumbo a un recorrido por toda la calle 60 junto al diputado federal Sergio Mayer Beltrón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Renán Barrera Concha comunicó que durante su administración se buscará que la Noche Blanca no se quede sólo en el Centro Histórico de Mérida, sino que se expanda a toda la ciudad.

El diputado federal Sergio Mayer, declaró que se buscaba replicar el evento en otras entidades del país. Asimismo, afirmó que la comisión bajo su mando su tutela se compromete a impulsar proyectos culturales tanto en Mérida como en todo el estado de Yucatán.

Las calles del centro histórico, principalmente los alrededores de la Plaza Grande y la calle 60 se vieron abarrotados de gente. Una larga fila de cerca de 100 personas esperaba fuera del Centro Cultural Olimpo para el acceso a uno de sus eventos para esta noche.