Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 10 de diciembre, 2018

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anticipó una intensa semana de gestión de recursos federales en la Ciudad de México para la entidad, y el próximo sábado la primera gira de trabajo por Campeche del presidente Andrés Manuel Obrador, un día antes estará en Yucatán y el 16 en Chiapas.

Asimismo anunció que a más tardar quince días inaugurará el distribuidor vial de esta capital, una de las obras más importantes de su sexenio que darán a la ciudad importante movilidad.

Reveló que gestiona recursos por 7 mil millones de pesos adicionales a los del presupuesto federal para obras y servicios para los 11 municipios del Estado. Al respecto externó: “Se está trabajando con los Presidentes Municipales para que presenten sus programas, sus proyectos, sus prioridades y nosotros ayudemos a gestionar, como lo he dicho siempre y lo reitero, nosotros vamos a apoyar a los once municipios, tenemos que trabajar juntos y en equipo”.

Y consideró: “Yo creo que nos va a ir bien en el Presupuesto, esperamos que venga muy bien y si no viene bien, bueno, pues, ya me van a leer ustedes en los medios si no viene bien el Presupuesto, ¿no?, vamos a hacer señalamientos claros, firmes y fuertes pero yo estoy convencido de que el Presupuestos va a venir muy bien”, reiteró.

Recordó que el Presidente de la República, el día de la reunión en Palacio Nacional, comentó que iba a haber un incremento en las participaciones federales.
“Eso es importante pero necesitamos que los compromisos que hayan hecho y los acuerdos que tengamos, confiamos plenamente en la palabra del Presidente de la República pero, pues, vamos a esperar a que salga el Presupuesto”.

Comento el gobernador que el Presupuesto llega al día 15 de diciembre a la Cámara de Diputados y se estará aprobando después de ello, hasta antes del 31 de diciembre pero advirtió su compromiso para gestionar más recursos, para trabajar más para llevarles más beneficios a los campechanos.

[b]Respeto a la autonomía de poderes[/b]

El gobernador del Estado remarcó una vez más su convicción republicana al decirse respetuoso en la toma de decisión de poderes cuestionado en relación a la decisión del poder judicial de congelar los salarios de Ministros y Jueces, quienes perciben salarios superiores al presidente de México.

“Nosotros somos muy respetuosos de cada uno de los Poderes; creo que hay autonomía en los Poderes, para eso están los tribunales y los órganos jurisdiccionales”.

“Yo respeto la decisión, al final del camino, es una resolución que habrá de tomar la Suprema Corte de Justicia, está en la ley… nosotros seremos muy respetuosos, las decisiones que tomen, que se presenten, para eso están los tribunales, para cuando se presentan controversias o cuando alguien tiene alguna inquietud, alguna inconformidad, se presente en los tribunales y los tribunales habrán de decidir”.

“Yo respetaré, totalmente, la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, atajó con respecto a este tema de manera literal.


Lo más reciente

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

<