Carlos Águila Arreola
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018

Cancún es el quinto destino favorito del continente americano, en el lugar 35 a escala global, y la Ciudad de México en el sitio 88 del top 100 de los centros urbanos más visitados del planeta durante 2018, de acuerdo con el ranking de Euromonitor International.

Euromonitor International dio a conocer que siete de las 10 ciudades preferidas por los turistas internacionales están en Asia y Hong Kong es la primera lugar, y para América Latina, la preferida es Cancún. Indicó que las regiones urbanas de los países siguen siendo altamente receptoras de turismo internacional y nacional, y estima que al término de 2018 se registraran mil 400 millones de viajes, cifra que superaría en cinco por ciento la registrada en 2017, según el estudio Top 100 City Destinations 2018.

Cancún ocupa el lugar 35 entre las ciudades más visitadas durante el año, y es la que mayor número de turistas recibe en América Latina a escala mundial. La consultora estimó que la Ciudad de México, la metrópoli más importante del país y de Latinoamérica, ocupó el sitio 88 en el ranking.

Con esas dos ciudades dentro del estudio, México es el único país latinoamericano con dos centros urbanos colocados en la lista de ciudades más concurridas del planeta.

Londres, París y Nueva York son las únicas ciudades no asiáticas en el top ten de las urbes más visitadas del mundo, que lidera Hong Kong, seguida de Bangkok, la capital inglesa es tercera, delante de Singapur y Macao, que completan los primeros cinco peldaños.

En cuanto a las metrópolis favoritas en América, sólo cuatro no se ubican en Estados Unidos, y dos son canadienses: Cancún, Toronto, Punta Cana y Vancouver.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín