de

del

José Luis Preciado
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Lunes 10 de diciembre, 2018

En comunicación, ¿cuál es la diferencia entre Trump y AMLO? Trump gobierna desde el Twitter y AMLO desde la conferencia mañanera, pero el resultado está siendo muy parecido.

[b]Orden y control[/b]

Me parece que el método funcionaría mejor sólo si AMLO llegara a colocar un tema y no se expusiera a preguntas y respuestas. Quizá funcionen bien sus mañaneras, pero cuando abre su pecho a todo, las balas lo colocan en situación por demás incómoda, y él parece no darse cuenta de ello. Ese afán de hablar de todo y con todos, todas las mañanas, terminará por agotar los temas y adelantar las agendas. No está lejos la corrección de la plana: “lo que el presidente quiso decir”.

Un gobierno de conferencias mañaneras expuestas a la metralla de los reporteros es muy mala idea, las charlas sueltas ya dejaron contradicciones y anuncios adelantados de planes y proyectos que aún se están cocinando; las noticias surgen de manera desagregada, a botepronto y fuera de contexto; cada reportero lleva su batería de preguntas y dispara. Ese afán de ganar agenda y ser cubierto de manera colectiva y gratuita va a traer grandes dolores de cabeza para AMLO y a su gabinete, de hecho ocurrió la contradicción en el caso del aeropuerto de Santa Lucía para vuelos internacionales y el actual aeropuerto de la Ciudad de México para vuelos domésticos o nacionales, allí la polémica surgió entre el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, y Javier Jiménez Spriú, de la SCT, quien añadió a Toluca en la lista de terminales a promover.

[b]¿Se ha vuelto incómodo súper 'Huacho'?[/b]

En la reciente reunión de la Conago, AMLO liberó a los estados de la obligación de atender el llamado de los delegados al tema de seguridad; el gobernador Mauricio Vila tomó tan en serio la noticia que de inmediato instaló su propio grupo de trabajo corporativo al que llamaron, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que unirá esfuerzos para lograr la pacificación. Allí estaban todos los representantes del estado y federal, trascendió que negaron la entrada a Joaquín Díaz Mena al Palacio de Gobierno, se dice que fue el jefe del despacho, Edgar Ramírez Pech, quien paró en seco a [i]Huacho[/i] en la entrada al palacio de gobierno y le recetó esa terrible frase: “tú no estás invitado”, se hicieron de palabras y Díaz Mena dio la media vuelta. Todavía no queda clara la función de estos súper delegados, en todos los estados los han rechazado categóricamente desde que fueron nombrados, al ser considerados incómodos por haber enfrentado políticamente en la pasadas elecciones al gobernante en turno.

[b]Saidén reconocido [/b]

AMLO elogió a la policía de Yucatán por mantener a Yucatán como la entidad más segura del país, comentó que Saidén lleva más de 20 años al frente de la corporación y que su labor ha sido muy acertada. El gobernador Mauricio Vila dijo que la policía de Yucatán es confiable y no se equivocó al ratificar a Saidén al frente de la corporación; al comandante le emocionó la mención del presidente, pero en su yo interno pide no decir demasiadas veces que Yucatán es seguro, porque esa condición es muy frágil, cualquier cosa que ocurra lesiona, de hecho ya ocurrió con la detención Eleazar Medina Rojas [i]El Chelelo[/i], presunto alto mando del [i]Cártel del Golfo[/i], supuestamente boletinado por la DEA y atrapado en Mérida en un retén. Este sujeto aún no se sabe que tenga reclamo federal, se dice que Mérida por su condición de tranquilidad, sería refugio de malvivientes y sus familias. Yucatán seguro, pero no se lo cuentes a nadie.

[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021