Joana Maldonado
Foto: Twitter @HernanPastranaP
La Jornanda Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018

Al asegurar que no comulga con la simulación y que no fomentará la cultura de la hipocresía, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, solicitó al Cabildo licencia al cargo hasta por 90 días a partir del 11 de diciembre por motivos de salud.

“Circunstancias que trascienden a mi voluntad y a esta rebeldía de mi mente y de mi corazón que me impulsaron para abanderar las demandas más sentidas de los ciudadanos, me orillan a tomar esta decisión”, informó a regidores quienes posteriormente tomaron protesta al primer regidor, José Luis Murrieta como alcalde interino y al suplente de éste, mismos que este martes asumirán el cargo.

El edil, de 78 años, indicó durante la sesión de Cabildo de este lunes, que “cumplir con las obligaciones y responsabilidades, es lo que hace de un ser humano una persona digna de confianza y credibilidad”, no obstante indicó que “desafortunadamente también en la vida se presentan situaciones imprevistas que trastocan el orden de nuestros compromisos y proyectos aunque sea esto de manera temporal, son situaciones que tenemos que valorar, afrontar y atender para solucionar”.

Hernán Pastrana, quien rindió protesta al cargo el pasado 1 de octubre, expresó que desempeñar la función de alcalde por segunda ocasión, ha sido un privilegio, pero que circunstancias “que trascienden su voluntad”, le obligan a solicitar licencia.

Por ello, solicitó a la Comuna licencia de obvia y urgente resolución por motivos de salud para ausentarse de las responsabilidades como munícipe del Ayuntamiento del municipio de Othón Pompeyo Blanco hasta por 90 días, a partir de este martes. La causa, agregó el edil, someterse a exámenes para determinar el estado que guarda su salud.

“La salud es el bien más preciado, sinónimo de vida, y quienes la cuestionan en función de la edad para desacreditar a una persona, olvidan que siendo mucho más joven cronológicamente, también es posible decepcionar y gestar crisis como la que vivimos”, dijo.

Añadió que en un acto de transparencia y congruencia, pues nunca ha comulgado con la simulación “Nunca he comulgado con la simulación y, no fomentaré la cultura de la hipocresía. Desde el inicio de mi trayectoria política, no elegí el camino dulce y fácil porque es hermoso luchar por lo que se cree: por una mejor calidad de vida para mis paisanos de este bello municipio; estoy convencido que los othonenses son gente pensante, mi deber es informar, los ciudadanos son mis jefes y a ellos me debo”, expresó.

[b]Estabilidad garantizada[/b]

En un breve mensaje, externó a los ciudadanos que pese a su salida temporal, la estabilidad está garantizada por la misma ley “que es muy clara, pues en ella se fundamenta quién debe asumir el cargo mientras dure la licencia solicitada al Cabildo”.


“México, Quintana Roo y nuestro municipio se encuentran en vías de su cuarta transformación. Apenas el 1 de diciembre tomó protesta el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la arenga es la constancia, la tenacidad, el combate a la corrupción, no mentir, no robar, no traicionar. Nuevamente hago un gran llamado a la unidad entre othonenses para recuperar nuestro municipio, no hay fórmulas mágicas, sólo el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, permitirán la transformación de Quintana Roo y México, no cabe la resignación de quedarse inmóviles, este municipio es de todos”, concluyó.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio