Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook @comunicacionsabancuy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 10 de diciembre, 2018

Apolinar Borgo Heredia, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la junta municipal de Sabancuy, fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, tras ingresar de manera violenta al edificio que alberga a esta institución, para amenazar, golpear y patear a una secretaria.

Testigos revelaron que el conflicto se originó desde el pasado sábado 8 de diciembre, cuando una cuadrilla de trabajadores de la junta salió para aplicar pintura en los parques de comunidades cercanas, cuando se percataron que eran seguidos por una camioneta con seguidores de Morena a bordo, entre ellos Borgo Heredia.

Tras dar aviso a Angélica Herrera Canul, presidente de la junta municipal, ésta les indicó que acudieran a la localidad en donde se encontraba en un evento.

Al llegar al sitio, según detallan los testigos, Lucerito Bello Jiménez comenzó a recibir insultos por parte de otra secretaria, a la que identifican como Anabel Villa, sin que pasara a mayores.

[b]Rompe en furia[/b]

Aproximadamente a las 8:30 horas, mientras Bello Jiménez, asistente de una de las cabildantes de la junta municipal, irrumpió el regidor Borgo Heredia, quien se le fue encima con amenazas, para pasar a los golpes y las patadas, por lo que fue retenido por los agentes.

Mientras tanto, lesionada por la agresión, Bello Jiménez, fue trasladada a bordo de una ambulancia al hospital de esta localidad, para recibir atención médica.

[b]Reprueban agresión[/b]

En entrevista, Angélica Herrera reprobó la manera brutal en que el regidor arremetió contra la empleada y brindó todo el respaldo de la autoridad para que la víctima presente la denuncia correspondiente.

“Nadie puede estar por encima de la ley y, como autoridad, vamos a respaldar que así sea, ya que parece que algunos han olvidado, que protestamos valer y hacer valer la ley”, advirtió.

Por su parte, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez, regidora de Morena en el municipio del Carmen, quien preside la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Equidad de Género, aseveró que se exigirá una investigación a profundidad de los hechos y que se aplique todo el peso de la ley contra el agresor de la trabajadora.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

<