Texto y foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Martes 11 de diciembre de 2018

Con el objetivo de dar una noche navideña y “devolver a la sociedad un poquito”, en una labor social, el hotel Holiday Inn organizó este lunes un concierto de villancicos para 24 niños integrantes de la Casa Hogar de Mérida A.C.

A la velada acudieron los niños, varones de entre los 6 y 20 años, quienes escucharon las canciones navideñas en compañía de los colaboradores de la escuela hogar. Además, con base en juegos, los músicos educaron a los asistentes sobre los diversos tipos de instrumentos: de cuerdas o de percusión, así como de algunos de ellos, como la guitarra, el contrabajo, el violín, el pandero o los cascabeles.

El concierto estuvo a cargo del Coro Kyrios, familia que suele cantar todos los domingos en la Parroquia de Fátima. El coro interpretó los conocidos villancicos Los Peces en el Río, Rodolfo el Reno, Arre Borriquito y otras canciones más como Bienvenido a Casa Niño, Oh Santísimo Felicísimo, El Cortejo de los Reyes, Chiquitito Mío o Perfecta Armonía.

Fue precisamente con Los Peces en el Río, última canción del repertorio, con la que los pequeños disfrutaron más, cantando y aplaudiendo al ritmo del villancico.

“Es muy importante aportar a la sociedad, sobretodo cuando se trata de niños. Es un poco de lo que nosotros hacemos con mucho cariño”. “Es una labor social muy importante (…) muchos niños que pudieran estar en situaciones de calle o jóvenes que pudieran buscar refugio en otro tipo de espacio, pueden estar en estos hogares donde se les pueda atender y dar dentro de lo que sea posible, retribuir con este tipo de labores”. “Reitero la importancia que tiene que todos los que podamos dar un poquito con lo que sabemos hacer colaboremos con ellos (…) es una labor en conjunto y que hace que como sociedad crezcamos en tiempos en los que todo es violencia, todo es agresión”, comentó Jesús Antonio Carvajal Cohuo, integrante del coro.

El hotel Holiday Inn organiza cada año una fiesta similar pero las asociaciones civiles invitadas cambian con año, señaló Getzabel Bastarrachea, responsable de seguridad e higiene del hotel. En esta ocasión Casa Hogar de Mérida A.C. fue la beneficiada.

Posterior al concierto de villancicos se ofreció a los niños una cena cortesía del hotel, en la cual comieron fetuccini alfredo y probaron un postre. Asimismo, los niños recibieron de regalo sorpresa juguetes, ropa y otros artículos de parte del hotel.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol