Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 13 de diciembre, 2018

Ante la ola de inseguridad que se ha registrado en la prestación del servicio de transporte en Cancún, el regidor independiente en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, solicitó por escrito a la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza que en calidad de urgente se apliquen inspecciones de parte de la comuna en las unidades del servicio de transporte a fin de garantizar un servicio seguro para la ciudadanía.

El ex candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, dijo que en los últimos días el servicio de transporte se ha visto vulnerado por la delincuencia, un ejemplo dijo es el caso de la joven Cindy Saldivar quien sigue desparecida después de haber abordado un taxi.

Sin embargo, otro de los incidentes es el asalto a mano armada que sufrieron pasajeros al interior de una combi de la empresa Maya Caribe.

El resaltado de este lamentable hecho fue dos personas lesionadas con arma de fuego.

El regidor independiente señaló que la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo da facultades a las autoridades municipales para poder llevar a cabo este tipo de inspecciones a fin de poder brindar un servicio de calidad y se servicio a la ciudadanía.

En ese contexto, es que pidió a la titular del Poder Ejecutivo en el municipio se realicen estos operativos de manera urgente para que se garantice a la ciudadanía que aborda cualquier unidad su integridad física.

En redes sociales, usuarios lamentan lo ocurrido en Cancún y también se sumaron al mismo llamado ya que muchas personas hacen uso de este servicio para acudir a sus centros de trabajo y ya no se tiene la certeza de que abordo estén seguros.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán