Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018

El perfil cosmopolita de una ciudad como Cancún se refleja también en las preferencias religiosas, pues se estima que en el municipio de Benito Juárez hay más de 500 templos de diferentes denominaciones religiosas. Asimismo, se estima que hay más de 50 asociaciones vinculadas a la religión.

Lo anterior se informó en el marco de la presentación del plan de trabajo de la Dirección de Asuntos Religiosos, junto a las agrupaciones y asociaciones religiosas de Benito Juárez.

La directora de Asuntos Religiosos, Claudia Gómez Verduzco, detalló que dentro del plan de trabajo para la presente administración, se pretende actualizar el padrón de iglesias en la ciudad, trabajar de forma mensual con pluralidad respetando la libertad de credo y promover un mismo valor universal al mes.

Asimismo, comentó que para el inicio de 2019 se contempla una campaña denominada “Valores en movimiento”, considerando como primera actividad una caminata por la paz el 19 de enero, en la que participen todos los ciudadanos y representantes de diferentes religiones.

“Cancún es una ciudad multicultural, y no podría ser de otra manera. Desde su creación, ha sido un muy importante polo de atracción para personas de todas las latitudes, de diferentes culturas, con distintas creencias y cosmogonías”, indicó al respecto, la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza.

De acuerdo con información que se proporcionó, la presentación de este plan de trabajo tiene como objetivo que los representantes de estos grupos religiosos y su feligresía, conozcan de qué manera funciona la Dirección de Asuntos Religiosos, así como los servicios que ofrece.

Lezama Espinoza precisó que en estas semanas ya se reunieron con alrededor de 40 asociaciones religiosas, interesadas en participar en actividades sociales.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio