Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Villahermosa
Martes 18 de diciembre, 2018

Trabajadores de Salud y padres de pacientes de los hospitales del Niño y de la Mujer reclamaron a la presidenta estatal del DIF, Martha Lilia López de Núñez, la falta de pagos al personal y de medicamentos en los nosocomios, por lo cual mantienen retenida la camioneta en la que se transporta.

Al salir del hospital del Niño, acompañada de su hermana, Florinda López, un grupo de padres de familia comenzó a reclamarle en el estacionamiento.

Asimismo, trabajadores de Salud que reclaman atrasos en pagos se unieron a las protestas y López de Núñez se encaminó de prisa hacia una camioneta color blanca tipo Suburban que la esperaba en el lugar, la cual abordó.

Sin embargo, los reclamantes rodearon el vehículo para demandar solución a sus demandas y llevan más de media hora sin dejar salir la unidad.

Mientras, fuera del estacionamiento que cuenta con un solo acceso vehicular y totalmente enrejado, se encuentran unidades policiacas y de logística del gobierno.

Al lugar acudió el secretario de Salud, Romel Cerna, a fin de dialogar con los trabajadores y los padres de familia para hallar una solución.

Junto al Hospital del Niño se encuentra el Hospital de la Mujer, cuyas sociedades médicas han pedido apoyo a la sociedad en las últimas semanas, ante la carencia de materiales médicos.

En tanto, sobre el puente de Los Monos, en la salida de Villahermosa hacia Cárdenas, un grupo de trabajadores por contrato de la Secretaría de Educación estatal bloquea el paso vehicular en demanda de pagos salariales y el aguinaldo.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio