Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de diciembre, 2018

Trabajadores federales y estatales con trayectoria de servicio de entre 20 y 50 años en el Sector Salud de Yucatán, recibieron un homenaje y reconocimiento en ceremonia encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien entregó de propia mano medallas y un estímulo económico a 395 empleados.

La ceremonia se efectuó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y contó con la presencia de Mauricio Sauri Rivas, secretario de Salud; Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, y los recipiendarios de la presea.

Sauri Vivas explicó que el reconocimiento tiene como fin estimular al personal, tanto con base federal como estatal, y agradecerles por las labores desempeñadas en todos estos años en beneficio de la salud de la población yucateca.

Luego de reconocer la dedicación de los 342 trabajadores con base federal y 53 con base estatal, el funcionario admitió que aún quedan muchos retos por cumplir en materia de salud y se comprometió a poner todo de su parte por mejorar el sistema.

La enfermera Bertha Leal Pinedo agradeció al gobierno estatal el reconocimiento, a nombre de sus colegas. Se dijo bendecida por el servicio brindado a la sociedad en sus 30 años de trayectoria, que iniciaron cuando contaba 23 años e inició como pasante en el Hospital Psiquiátrico.

Asimismo, expuso que se siente motivada por el compromiso adquirido por la actual administración, de poner a la salud de los yucatecos como una prioridad en el desarrollo de sus políticas públicas.

“Como parte de la visión humanista del gobernador Mauricio Vila, tenemos la certeza de que mejorarán nuestras condiciones laborales”, sentenció.

Por su parte, Mauricio Vila admitió que se han registrado numerosas quejas respecto al sistema de Salud, la mayoría de ellas por falta de insumos en los nosocomios; mas aclaró que “esto no es culpa de los doctores, ni de las enfermeras”.

Finalmente, aprovechó la ocasión para dar a conocer al personal que trabaja bajo el esquema de contrato en el servicio de salud, que a partir del mes de enero del año entrante gozarán de un segundo período vacacional de cinco días.


Lo más reciente

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Suman 150 a nivel nacional, de acuerdo con la secretaría

Rodrigo Medina

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida