Acom
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 22 de diciembre, 2018

Impulsar y desarrollar el proyecto turístico del Parque "La Plancha" será una oportunidad para que nuestra Mérida tenga un pulmón, pero también para crear un espacio que permita una integración de actividades culturales, artísticas y sociales para nuestra ciudad, advirtió Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.

Explicó que el proyecto del Parque de la Plancha debe completarse porque permitirá darle un rostro más atractivo al Distrito Cultural que se pretende crear en la ciudad.

"Estamos pensando que el proyecto mejore las condiciones de infraestructura en la zona, con más áreas verdes, pero con sitios adecuados para la convivencia familia", señaló.

Ampliar el área de La Plancha ofrecerá una mayor convivencia para los ciudadanos, pero ahí mismo se proyectará un espacio para exposiciones, que busca impulsar también la plusvalía del perímetro del parque de la Mejorada, que ya se trabaja con la UADY, el Ayuntamiento de Mérida y la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Dicho espacio se podrá aprovechar para mejorar actividades como la Noche Blanca, los recorridos de la Bici ruta, por señalar algunas.

"La propuesta es del Gobierno del Estado, pero en conjunto, el Ayuntamiento, la Uady, los vecinos y promotores que han insistido en mejorar la imagen, para que puedan tener espacios para eventos, puntos para disfrutar el área acuática y jardines devolviendo a este rumbo de la ciudad su atractivo", añadió.

Con este rescate, muy probablemente el sector comercial, hotelero y de servicios pondrán los ojos para buenas inversiones y generar un nuevo punto de interés para la ciudad.

"Le hemos expresado a Mauricio Vila nuestro interés para que este proyecto se complemente con una visión urbana moderna y actual, sin perder las importantes características de la arquitectura de sitios tan emblemáticos con nuestra ex estación central de ferrocarriles, que hoy es un importante centro educativo, un polo cultural, donde se forman artistas y futuros intelectuales de la vida yucateca", agregó.

Navarrete Medina insistió en que el gobierno invierta en buenos planes, para que tanto la cultura como el turismo tengan una sinergia en tareas de visión y comprensión de los proyectos urbanos para recuperar esa Mérida tradicional que muchos turistas buscan y camine con la modernidad de las nuevas generaciones.

Esta propuesta servirá para darle una mayor integración a las actividades que se planean en Paseo de Montejo, así como integrar un área de Mérida que no ha tenido tanta presencia, como el famoso barrio del Chen Beech, donde hay construcciones y propiedades que tienen un alto valor histórico-cultural de la ciudad.

"Hemos pedido que a través de la Secretaría Estatal de Fomento Turístico (Sefotur), la secretaria Michelle Fridman trabaje en con este proyecto para que a la par con la propuesta del desarrollo de esta zona de la ciudad, tenga una visión para tareas turísticas, lo que ampliaría las oportunidades de darle una presencia cultural y turística que se requieren",finalizó.


Lo más reciente

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe