La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Domingo 23 de diciembre, 2018

A unos días de cerrar el 2018, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, continúa exhortando a la ciudadanía a realizar el pago del impuesto predial, ejercicio 2019, a tiempo y así aprovechar el descuento del 20 por ciento.

El 31 de diciembre finalizará esta rebaja, y a partir del 01 de enero, y hasta el 28 de febrero de 2019, el descuento que se aplicará a los contribuyentes isleños será del 15 por ciento, por lo que el edil insta a la comunidad a acercarse a los lugares correspondientes para hacer el pago de este impuesto.

Puede realizarse en la Tesorería (Palacio Municipal), de lunes a viernes de 9 a 16 horas; en el Centro Comunitario (Rancho Viejo), de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Zona Insular), de lunes a viernes de 9 a 15:30 horas y sábados de 9 a 13 horas; y en las oficinas de gobierno de Punta Sam, de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas.

"Gracias al impuesto predial es que como gobierno tenemos la oportunidad de realizar acciones que beneficien a la comunidad, mejorar las obras y servicios públicos y crear programas de índole social que coadyuven al desarrollo de Isla Mujeres", comentó.

Wilfredo Ávalos Cortez, director general de Ingresos, destacó la gran aceptación y participación ciudadana que se ha percibido desde que iniciara este programa de descuentos, el pasado 01 de diciembre, y aseguró que gracias a él los contribuyentes han tenido la oportunidad de obtener atractivas rebajas y grandes beneficios durante el mes de diciembre.

"Aunque a partir de enero el descuento es menor, invitamos a la comunidad a continuar acercándose a las oficinas a realizar su pago y mantenerse al corriente, lo más importante es que el beneficio siempre será para los isleños", acotó.

El funcionario aseguró que el principal objetivo del programa de descuentos impulsado por el alcalde es apoyar a la economía de la ciudadanía, así como incentivarla a estar al corriente con sus pagos y realizarlos en tiempo y forma, pues -reiteró- es gracias a sus aportaciones que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de realizar diversos programas y mejorar los servicios públicos.

"Este es un gasto anual en la época más pesada para muchos, queremos que los ciudadanos sientan el apoyo del gobierno municipal y que se motiven a cumplir con el pago del impuesto predial aprovechando los descuentos y facilidades de pago", expresó.

Además del 20 por ciento de descuento hasta el 31 de diciembre, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o afiliados a algún sindicato tienen rebajas de hasta el 50 por ciento, por lo que Ávalos Cortez los invita a acudir a la Tesorería Municipal a pedir informes.

El gobierno municipal de Isla Mujeres reafirma su compromiso de brindar mejores oportunidades a la ciudadanía isleña, como el programa de descuentos en el pago del impuesto predial, gracias al que se trabaja para mejorar la calidad de vida de todas las familias del municipio.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?