Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 27 de diciembre, 2018

Cerca de cincuenta personas, entre ellas líderes políticos, marcharon la mañana de este miércoles del Panteón Último Paseo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para protestar por los altos cobros por consumo de energía eléctrica que se han recibido, además de supuestos errores en los equipo de medición.

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales, donde se hizo un llamado a la población que se sintiera afectada por “estos cobros excesivos, para que se manifiesten de manera pacífica”.

En la marcha se encontraban presentes el ex candidato independiente a la alcaldía y presidente de la organización Primero el Municipio de Carmen, Pedro Hernández Macdonald; la empresaria Karla Ulibarria; el ex candidato a la alcaldía del PRD, Acisclo Paz López; y Cleotilde Herrera Díaz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Insurgente A.C., entre otros, a los que se sumaron pescadores y la sociedad civil.

[b]¿Y los diputados?[/b]

Al llegar a la oficinas de la CFE, sobre la calle 47, un vigilante informó a los manifestantes que el personal se encontraba de vacaciones, por lo que no podían ser atendidos, remitiéndoles a que se manifestaran en las oficinas ubicadas en la zona centro de la isla.

Ante esta situación, Hernández Macdonald lamentó que los funcionarios no atendieran a los ciudadanos y que se escondieran en sus oficinas, cuando se trata de una manifestación pacífica, que sólo busca la atención y que se dé respuesta a la población, de qué es lo que sucede con estos cobros indebidos.

Cuestionaron la ausencia de los legisladores federales y locales, quienes no se presentaron “para encabezar una justa demanda de la población, como se comprometieron durante la campaña proselitista”.

[b]Reunión para el jueves[/b]

Tras más de dos horas de manifestación frente a las oficinas de la CFE, personal de la empresa productiva del estado dio a conocer que serán recibidos este jueves a las 8:00 horas, por el superintendente de suministro, Erick Martínez Guemes.

Los manifestantes convocaron a la población que tenga problemas con el cobro excesivo en las tarifas de CFE, para que acudan este jueves a que se les dé una respuesta a su denuncia.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

<