Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 7 de enero, 2019

Tras dar a conocer que posiblemente en febrero iniciaría la construcción de la nueva Plaza de Artesanía y Gastronomía, el presidente municipal Óscar Rosas González reveló que se analiza reubicar este inmueble.

Con el incendio del Mercado de Artesanías y Gastronomía, ubicado en la calle 22 de la zona Centro de la isla, el pasado 25 de julio de 2018, los artesanos perdieron prácticamente todos los productos y artículos que vendían, por lo que fueron reubicado al parque “Ignacio Zaragoza”, donde permanecen hasta hoy.

[b]Demolición y nueva función[/b]

A mediados de diciembre, tras conocerse un dictamen que expresa que las estructuras del mercado se encuentran dañadas, el Ayuntamiento de Carmen inició la demolición del inmueble, además de la limpieza de la zona.

“Se amplió la avenida de cuatro carriles del malecón de la ciudad, en donde la ciudad muestra una nueva imagen, por lo que los ciudadanos nos han pedido que se instale en este sitio un lugar de esparcimiento y que se reubique el Mercado de Artesanías”, señaló el alcalde.

Esta obra tuvo un costo superior a los 2 millones de pesos y la Comuna los realizó con recursos propios. En los próximos días se realizará su inauguración.

[b]Propuesta a consensuar[/b]

Rosas González comentó que se propondrá a los artesanos reubicar el mercado y que dentro de los sitios disponibles se encuentra el antiguo cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional, muy cerca del Mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

“Esta es una propuesta que habrá que consensuar con los artesanos y buscar los acuerdos necesarios, para definir cuál es el mejor lugar para construirlo; en el entendido de que lo más importante es que no se vean afectados en sus ventas, pero que también se mejore la infraestructura urbana”, apuntó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<