Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 8 de enero, 2019

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad logró la detención de cinco personas presuntamente involucradas en el homicidio de siete personas en el bar “Las Virginias” de Solidaridad.

Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado, ofreció una conferencia de prensa en la que dio pormenores de las aprehensiones, señalando que los detenidos presuntamente se dedican al secuestro. Confirmó que el ataque fue perpetrado por dos personas mientras otras dos servían de “vigilantes” y una más de chofer.

Los detenidos son: José N. de Campeche, Ricardo N. de Quintana Roo, Jorge N., Luis N., y Edgar N., de Tabasco, a quienes “se les dará seguimiento a las indagatorias necesarias para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales para lo que a derecho corresponda”.

Destacó que uno de los detenidos tiene orden de aprehensión por secuestro y se busca vincularlo con más ilícitos.

La captura se dio en un filtro de revisión en la salida a Mérida, donde detectaron un vehículo con las características del descrito en la escena del crimen; a los detenidos se les aseguró droga y dieron la ubicación de dos casas de seguridad en Playa del Carmen, las cuales fueron cateadas en la madrugada del martes con apoyo de la Secretaría de Marina.

En los domicilios señalados no se encontraron víctimas privadas de su libertad ni armas, solo pequeñas cantidades de droga. Se aseguraron además tres vehículos. Aseguró que tienen suficientes evidencias para montar un caso sólido y obtener la vinculación a proceso por parte de un juez.

El fiscal brindó un reconocimiento a las autoridades municipales, estatales y federales por el apoyo para trabajar en coordinación y señaló que las autoridades municipales de Solidaridad se comportaron a la altura.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral