Llaman a la ciudadanía a no desechar árboles navideños en vía pública

Centro de Acopio se ubica en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 8 de enero, 2019

Luego es dar a conocer que el Centro de Acopio de los árboles navideños naturales se encontrará ubicado en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el titular de esta área, Salvador Palmer Echavarria, expuso que durante 2018 se logró la instalación de 4 mil metros cuadrados de pasto en los camellones de la isla.

Explicó que los árboles de navidad naturales que con frecuencia al paso de los días se marchitan, en muchas ocasiones no son recolectados por la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), por lo que no deben ser sacados a la calle como desechos.

“En este caso, la Dirección de Servicios Públicos y el área de Parques y Jardines han dispuesto que el Centro de Acopio de los mismos sea en las instalaciones y patios de maniobras de esta dependencia, en la colonia Belisario Domínguez, desde donde habremos de llevarlos hasta el relleno sanitario”, indicó.

Destacó que lo más importante es que los árboles navideños, ya en desecho, no sean sacados a la vía pública, ya que ello da mala imagen a la ciudad.

En otro orden de ideas, comento que el programa Carmen siempre bonita, que busca brindar una mejor imagen de la ciudad en materia de espacios públicos, alumbrado y recolección de basura, éste será de manera permanente durante toda la administración.

Destacó que en el último trimestre de 2018 se logró la instalación de 4 mil metros cuadrados de pasto, para brindar una nueva imagen de los camellones de la isla, lo cual, con los cuidados adecuados, se ha logrado el objetivo que se planteó en un inicio.

“Por el momento, nos encontramos en espera de que lleguen 6 mil metros cuadrados más de pasto, para que se puedan rehabilitar otros camellones y de esta manera iremos avanzando en mejorar la imagen urbana”, afirmó.

Sostuvo en este programa de Carmen siempre bonita se encuentran involucradas todas las subdirecciones de Servicios Públicos, ya que el compromiso es que la ciudad luzca una imagen más agradable, más limpia, más iluminada y con los espacios de esparcimientos con el mantenimiento y en condiciones para que las familias puedan disfrutar de ellos con seguridad y tranquilidad.