Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 9 de enero, 2019

Empresarios hoteleros de la zona costera de Tulum, señalaron que durante esta temporada vacacional decembrina y de Año Nuevo los taxistas se ensañaron con los bolsillos de los visitantes al cobrarles de entre 800 hasta 1000 pesos para poder sacarlos de la zona costera con destino al centro de Tulum y los cuales difícilmente podrían denunciar estos abusos. pues desconocían qué autoridad es la encargada de velar por sus intereses.

Así lo dio a conocer, Joel Heredia propietario de un centro de hospedaje ubicado en la zona costera de Tulum y quien aseguró que sus huéspedes les confirmaron que los taxistas les estaban cobrando 1000 pesos por traslado del centro de Tulum, en la cual acudirían a visitar la principal avenida y realizar un recorrido en sus alrededores.

Dijo que es absurdo que se estén cobrando esas tarifas cuando todos saben que son alrededor de 120 a 180 pesos que se debería de haber desembolsado, “los taxistas argumentan que esto se incrementa debido al tiempo que se llevan salir de la zona y que son entre dos a tres horas en temporada alta, pero esto no significa que tienen que elevar el precio a los usuarios” exclamó.

En la misma sintonía Gabriela Ricárdez encargada de un conocido restaurante explicó que la misma situación vivieron sus familiares al solicitar el servicio de taxi de la zona costera a la zona centro de Tulum, donde les intentaron cobrar 800 pesos argumentando que era la tarifa que se aplica en temporada alta y por lo consiguiente tenían que aceptarlo o de lo contrario no tendrían transporte.

Mientras tanto, el secretario general del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, Irán Zapata Hipólito aseguró que se han aplicado sanciones a chóferes que han sido señalados o descubiertos brindando servicio o bien cobrando un precio que no está estipulado en el tarifario, son sanciones económicas y de suspensión momentánea para los operadores; por tal motivo el líder confirmó que se le está dando cumplimiento a las quejas y denuncias de la sociedad.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio