Altos funcionarios de Pemex tendrán que devolver casas

Continúa la recepción de vehículos de lujo que se encontraban asignados a los directivos

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 10 de enero, 2019

Por lo menos 20 casas que se encontraban asignadas a altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuyos servicios eran cubiertos por la empresa, serán devueltas como parte de las medidas de austeridad que ha presentado el gobierno de México.

Hace algunos días, la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex solicitó la entrega de los vehículos de lujo que tenían a cargo de los funcionarios petroleros. Estos autos se encuentran en resguardo, así como las tarjetas para consumo ilimitado de combustible.

A través del oficio DCASSSC-1203-2018, fechado el 31 de diciembre de 2018, la misma Dirección hizo del conocimiento de los directores de Pemex que a partir del 2 de enero deberían iniciar la entrega de al menos 20 casas, que se encontraban con cargo a la empresa.

Trámite de entrega

Es la subdirectora de Servicios Corporativos de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex), IyaIdayalid Martínez Domínguez, quien firma el documento en el que se instruye a los directores que giren instrucciones con la intención de dar cumplimiento al programa de austeridad, “a fin de que se otorguen las facilidades para que, a partir del 2 de enero de 2019, se dé formal inicio al procedimiento de entrega de las casas habitación y casas de visitas bajo su actual administración”.

Los funcionarios deberán hacer entrega de los bienes inmuebles a Gerardo García López, de la Gerencia de Aprovechamiento Inmobiliario de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex.

Continúan con austeridad

De la misma manera, continúa la recepción de vehículos de lujo que se encontraban asignados a los directivos de la empresa, que de acuerdo con este mismo programa se tenían en renta con posibilidad de compra, y por el que se erogaba una millonaria cantidad, sin contar con el gasto que se tenía por concepto de gasolina.