Óscar Rodríguez
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de enero, 2019

Vecinos de la capital del estado denunciaron la construcción de una estructura multifamiliar sin un verdadero estudio de impacto de suelo, por lo que exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Y es que Mérida ha crecido por los cuatro puntos cardinales, lo que ha generado la construcción de estructuras multifamiliares. Sin embargo, en esta realidad también surgen denuncias de supuestas acciones ilegales que podrían perjudicar a la comunidad meridana, acostumbrada a contar con una ciudad horizontal y no vertical.

En este sentido, vecinos de las Colonias Campestre, Villas del Sol y Gonzalo Guerrero denunciaron que se está construyendo un inmueble multifamiliar, sin el debido estudio de impacto de suelo.

“En un terreno donde antes vivía una familia, se empezó la construcción de una estructura multifamiliar con 56 departamentos inicialmente y ahora van por 72”, denunció Mildred Bojórquez, vocera de los habitantes de este sector del norte de Mérida.

“Los estudios que se hicieron de impacto de suelo, están fuera de tiempo”, aseveró la habitante de la zona con relación a la construcción del complejo familiar identificado como -Vilas del Sol City Condos-.

“Nosotros ya tenemos deficiencias en los servicios públicos como agua y luz, además el tráfico ya es insiportable” manifestó la vocera de los afectados.

Bojórquez Manjarrez aseveró que los vecinos fueron a interponer la denuncia ante el Tribunal Administrativo de la ciudad de Mérida con la intención de paralizar la construcción de este complejo multifamiliar, ya que de acuerdo con los vecinos de la zona, perjudicaría la calidad de vida de las tres colonias mencionadas arriba.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones