Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 10 de enero, 2019

La Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM) entregó ayer, en presencia de diversas autoridades, los reconocimientos Gente por la Gente a los mejores elementos de las corporaciones policíacas de dichos municipios.

Dicho evento, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, se realiza con el fin de fomentar una mayor comunicación entre la policía y los ciudadanos y para destacar la labor de los elementos que cumplen con sus funciones.

El mandatario mencionó que se continuará trabajando para que juntos, sociedad y autoridades, avancen en el fortalecimiento de la institución y se prosiga con un proceso permanente de capacitación, de actualización, de equipamiento y de mejora, que permita que los policías sigan profesionalizándose.

“Somos una sociedad dinámica, creciente, que cada día va ampliando y diversificando su espectro de actividades productivas. Las ciudades más grandes de nuestro estado como Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, sin duda alguna, representan un reto para nuestros cuerpos policíacos, y ahí es donde autoridades y sociedad hemos estado juntos, yendo de la mano, impulsando, apoyando y motivando a nuestro cuerpo de policías como lo hacemos hoy”, añadió Carlos Joaquín.

Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, afirmó que este tipo de reconocimientos motiva a los oficiales para seguir cumpliendo con la lucha contra la delincuencia, ya que se trabaja por y para los ciudadanos, a quienes verdaderamente se deben los policías.

Por su parte, el coordinador de la MSJCIM, James Tobin, destacó que el objetivo de este evento es precisamente enfatizar ante el mismo personal de seguridad y la población la importancia de su trabajo, y la necesidad de trabajar juntos ciudadanos y policías, ya que, enfatizó, solos no se podrá avanzar.

Se entregaron los reconocimientos de “Honor al mérito” a Carlos Alfredo Huerta Montero, de “Mejor compañero” a José Alfredo Collí González, de “Sacrificio policial” a Silvia Palma López y de “Perseverancia” a Elda Ermilia Marfil Martínez; y se reconocieron a oficiales como Mario Rodríguez González y Ernesto Rales Galindo por 25 y 33 años de años de servicio, respectivamente.

Durante el evento, se recordó a Santiago Martínez Benítez, policía caído en el cumplimiento de su deber el pasado 16 de septiembre en Cancún. El reconocimiento fue recibido por su viuda Elizabeth García.

Se jubilaron a cuatro elementos de la policía canina de Benito Juárez, Greko, Yaky, Lobo y Yoko, quienes recibieron medallas por su colaboración con la sociedad.

Posteriormente, se buscarán a personas responsables que cuiden de estos elementos policíacos retirados y ofrecerles un hogar, la próxima semana dará los requisitos para las familias interesadas.


Lo más reciente

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos.

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen