Seguiremos siendo críticos y una opción de contrapeso: Nordhausen

Rinde protesta Jorge Nordhausen Carrizales como coordinador del PAN

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 10 de enero, 2019

El Partido Acción Nacional (PAN) decidió finalmente sumarse al trabajo de las 33 Comisiones legislativas, luego de que ayer rindió protesta Jorge Nordhausen Carrizales como coordinador de ese grupo parlamentario, en sustitución de Nelly Márquez Zapata.

En lo que fue la tercera sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se dio lectura a la propuesta de iniciativa para reformar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, que presentó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo propósito es que sea el Congreso del estado el que autorice incrementos en servicios públicos, propuesta que secundó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de la diputada Ana Gabriela Sánchez Preve.

Nordhausen Carrizales, por su parte, admitió que la gente demanda actualmente un trabajo legislativo con política de altura. Por eso, aseguró, “Vamos a presentar iniciativas de ley que atiendan verdaderamente a la gente, pero seguiremos siendo críticos de los errores y seremos realmente una opción de contrapeso”.

Subrayó que el PAN se suma decididamente al trabajo legislativo y participará activamente en las Comisiones. “A veces nos toca ganar y otras perder, pero de eso se trata. Por eso a partir de ahora el PAN entra a otra dinámica de trabajo a partir del próximo período ordinario de sesiones”, concluyó.