Pacho y Venados reciben a Jalisco en semifinales de la LMP

Contarán con diez melenudos

Antonio Bargas Cicero
Foto: Facebook @Venadosmazatlan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de enero, 2019

Juan José Pacho está de regreso en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, en las que jugarán una decena de peloteros de los Leones. El cuerpo de serpentinas y una sólida actuación de Sebastián Valle detrás del plato y con el bate tuvieron mucho que ver en el avance de los Venados de J.J.

El oxkutzcabense llevó a conjuntos de Mazatlán a la cima tras clasificar como “mejor perdedor”. Esta vez los astados se fajaron con un duro equipo de Obregón y completaron anteanoche una remontada tras ir abajo 0-2 en la serie al imponerse 3-2 en casa de los Yaquis. El zurdo Irwin Delgado (2-0), convertido en un tremendo pítcher, guió el triunfo al aceptar tres hits y una carrera, producida por sencillo de José Juan Aguilar, en seis entradas. Valle, fundamental en el manejo del pitcheo fue factor con la majagua al irse el miércoles de 3-1, con una carrera anotada y una base.

Hoy arrancan las semifinales con la visita de los Yaquis –Yoanner Negrín abrirá el segundo encuentro-, a Los Mochis, que tienen a Andrés Ávila, Esteban Quiroz y Jonathan Jones, y la de Jalisco, con un Chad Gaudin intratable en playoffs y los yucatecos Manuel Flores y Linder Castro, a Mazatlán.