Europa Press
Foto: tomada de Twitter @Bob41Dylan
La Jornada Maya

Madrid, España
Viernes 11 de enero, 2019

El director Martin Scorsese estrenó en 2005 No Direction Home: Bob Dylan, un documental que abarca desde los comienzos del icónico músico hasta el estrellato. Ahora, el director vuelve a adentrarse en la figura de Dylan con un nuevo filme, esta vez centrado en la popular gira de 57 conciertos que el estadounidense realizó entre 1975 y 1976: Rolling Thunder Revue. La cinta se estrenará en Netflix, nueva casa del cineasta y productora de su próxima película, [i]The Irishman[/i].

Según informa [i]Variety[/i], ya está en marcha Rolling Thunder Revue: Una historia de Bob Dylan Story por Martin Scorsese. "Hay una razón por la que la palabra 'historia' aparece en el título", explica a la revista estadounidense fuentes cercanas al proyecto, dando a entender que el realizador de [i]Taxi Driver[/i] dará una vuelta de tuerca al género.

La plataforma de pago adelantó, por su parte, una breve descripción del proyecto: "Captura el espíritu problemático de la América de 1975 y la alegre música que Dylan interpretó durante el otoño de ese año".

[i]Rolling Thunder Revue[/i] tiene "parte documental, parte concierto y parte de sueño febril". "Es una experiencia única", afirma Netflix.

Sin fecha oficial de lanzamiento, fuentes aseguran que aun faltan "varios meses" para anunciar el día de estreno. Lo que sí pudo confirmar Netflix sobre la película es que contará con entrevistas inéditas al propio Dylan.

El número de conocidos rostros que pueden aparecer en el documental, ya sea a través de entrevistas actuales o imágenes de archivo de aquella época, es, cuanto menos, abrumador. En la gira se embarcaron numerosas figuras de la contracultura de la época. Algunos de ellos aparecen en Renaldo y Clara, una película de corte experimental que Dylan realizó durante la gira.

Entre los participantes del tour destacan Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin' Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg y Sam Shepard, quien publicó un libro en el tour de 1977. Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs también estuvieron presentes.

La próxima película de Scorsese, The Irishman, también está producida por el gigante del servicio en streaming. Protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale y Anna Paquin, la producción del filme ha tenido un coste de más de 140 millones de dólares. Antes de estar disponible en Netflix, [i]The Irishman[/i] llegará previamente a la gran pantalla.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura