La Jornada Maya
Foto: Consejo de promoción turística de QRoo

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 16 de enero, 2019

Durante los próximos tres meses de temporada invernal, la más alta en turismo procedente del norte de América, se prevén ocho nuevas conexiones aéreas estacionales que se sumarán a la ruta procedente de Hamilton, en Ontario, Canada?, inaugurada apenas el pasado martes.

Durante 2018 se pusieron en operación más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica, como resultado de las acciones del gobierno estatal para sostener el liderazgo turístico de Quintana Roo, activar la industria y generar empleos mejor pagados.

De la misma forma, en esta temporada invernal se prevén ocho nuevos vuelos desde Estados Unidos, el primer mercado, y Canadá, el segundo mercado más importante de turismo para la entidad, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El año pasado Quintana Roo recibió a poco más de un millón de turistas canadienses, y se prevé que este año la cifra se mantenga en crecimiento con la apertura de nuevas conexiones, como la ruta Hamilton-Cancún operada por la aerolínea Swoop, subsidiaria de WestJet, con la que se espera que 10 mil canadienses lleguen al Caribe mexicano en los próximos meses, con operaciones en lunes, viernes y sábado.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer el repunte en el tráfico de pasajeros vía aérea, destacando un incremento anual de 7 por ciento en el aeropuerto de Cozumel con un total de 579 mil 719 viajeros frente a los 541,598 que se reportaron en 2017, y en el aeropuerto de Cancún, donde de 23 millones 601 mil 509 pasajeros el año antepasado la terminal aérea transportó en 2018 un total de 25 millones 202 mil 016, lo que significa un incremento de 6.8 por ciento.

Asimismo, de enero a noviembre el aeropuerto de Chetumal recibió 293 mil 831 pasajeros, 22 mil 221 más que en 2017, lo que significa un crecimiento de 6 por ciento.

Uno de los nuevos vuelos que contribuye a impulsar la economía del sur del estado corresponde a la ruta Ciudad de México-Chetumal y, a partir de este año, Volaris operará la ruta Chetumal-Guadalajara con vuelos que iniciarán el próximo sábado 2 de febrero a bordo de un Airbus A320 con capacidad para 179 pasajeros.

Las ciudades origen de los nuevos vuelos a Cancún son Austin, Chicago, Columbus, Indianapolis, Lansing, New Orleans, Raleigh, San Francisco y Newark, de Estados Unidos; San José, de Puerto Rico; Munich, de Alemania; Vnukovo, de Rusia; Windor, de Canadá, y Chihuahua, Querétaro y Toluca, de México.

Las nuevas rutas aéreas son: Torreón (México), operada por Vivaaerobus; Moscú y Domodedovo (Rusia), operadas por STC Russia y Azur Air, respectivamente; Palenque (México), operada por Calafia Airlines; St. John Nel, operada por Sunwing; Medellín (Colombia), operada por Aeroméxico; Richmond (Estados Unidos), operada por Miami Air; Des Moines, operada por Suncountry, y Liege Bierset, operada por Jet Air.

En 2018 Cozumel también recibió diversos vuelos charters, entre ellos los de la agencia Nexus, con vuelos procedentes de Estados Unidos, y, por primera vez en la historia de la isla, aterrizó Swiftair, con ocho distintas rutas aéreas provenientes de Baltimore, Chicago, Cincinnati, Dallas, Detroit, Nashville, Newark, Pittsburgh, de Estados Unidos.

A esto se suman un nuevo vuelo directo de Volaris desde la Ciudad de México y un vuelo directo de Magnicharters desde Monterrey.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas