Modernizan tratamientos de hemodiálisis en Hospital General de Chetumal

Al año, más de 5 mil pacientes reciben este procedimiento en el nosocomio de la capital del estado

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 21 de enero, 2019

El gobierno del estado dotó de nuevo equipo médico al Hospital General de Chetumal para realizar mejores tratamientos de hemodiálisis; las nuevas máquinas tienen una mejor biocompatibilidad con el paciente, lo que permitirá brindar un proceso más suave y efectivo de purificación de la sangre.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), detalló que en el Hospital General de Chetumal se realizan 5 mil 200 sesiones de hemodiálisis al año y, con la dotación de equipos de última generación y personal especializado, los pacientes con problemas de insuficiencia renal reciben servicios con los más altos estándares de calidad. Estos nuevos equipos permiten adaptar el equipamiento a las necesidades reales del centro de diálisis, lo que permite que el tratamiento se aplique de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Asimismo, se logra una disminución de las reacciones adversas en los pacientes, aseguró el enfermero Juan Carlos Rodríguez Martínez, responsable de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Chetumal.

Al día de hoy, se han invertido más de 250 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 112 unidades médicas, y la acreditación de unidades como el Hospital General de Chetumal, el Hospital Materno Infantil Morelos y el centro de salud Las Américas. También se han implementado programas como Médico en tu casa y, en días pasados, se entregaron 33 nuevas ambulancias.