Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 22 de enero, 2019

Este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) contará con la participación de la flautista Megan Maiorana, originaria de Nueva York, Estados Unidos, que interpretará el [i]Concierto para flauta y orquesta, opertura 39[/i], de Lowell Lieberman.

En conferencia de prensa, el director General del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo; Margarita Molina Zaldívar, presidente del Patronato para la OSY; Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY y la invitada, presentaron ante los medios de comunicación los detalles del programa que se presentará los próximos 25 y 27 de enero en el Teatro Peón Contreras.

Miguel Escobedo resaltó la trayectoria de la flautista invitada, quien desde 2001 ha sido la flautista principal de la Orquesta sinfónica de Aguascalientes, es académica en la Universidad de Zacatecas desde 2008 y ha tenido múltiples colaboraciones con varias orquestas de México, como la de Xalapa, del Estado de México, de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

La presidente del Patronato para la OSY agradeció la participación de la flautista neyorquina, "es un honor para el patronato", además recalcó que el programa de este fin de semana estará conformado por repertorio estadunidense.

El director de la OSY, Juan Carlos Lomónaco coincidió con lo declarado por Margarita Molina, "el hilo conductor será Estados Unidos, particularmente Nueva York"; dijo estar muy complacido de poder trabajar con esta "brillante flautista". También ofreció algunos detalles del programa que "será un programa hermoso, redondo".

Es la primera vez que Megan Maiorana está en Mérida; agradeció la "oportunidad de tocar con la OSY" y respecto a la pieza que interpretará de Lowell Lieberman señaló que "su obra es muy intensa, con mucha expresividad, es muy accesible e interesante para el público"; habló de su complejidad en la ejecución ya que es muy veloz. Dijo sentirse conectada con la obra por una maestra que tuvo en la maestría, en el New England Conservatory of Music, a la que "le gustó el concierto para piano de Lieberman".

Los conciertos serán el viernes 25 a las 21 horas y el domingo 27 a las 12 horas en el Teatro Peón Conteras. En el programa se interpretarán la [i]Obertura exterior[/i], de Aaron Copland; [i]el Concierto para flauta, Op. 39[/i], de Lowell Liebermann y la [i]Sinfonía No. 9, Op. 95 Del Nuevo Mundo[/i], de Antonín Dvorak.

Los boletos están disponibles en las taquillas de Teatro Peón Contreras a precios de 80, 150, 200 y 250 pesos, o bien puede adquirirlos en línea a [a=http://sinfonicadeyucatan.com.mx/]www.sinfonicadeyucatan.gob.mx[/a].


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco