Notimex
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 1
El álbum de música inspirada en la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón y recién nominada en 10 categorías a los Premios Oscar, será lanzado el 8 de febrero próximo.

[i]Music inspired by the film Roma[/i] contiene temas grabados exclusivamente para este proyecto de Beck, Billie Eilish, El-P, Quique Rangel, Jessie Reyez, Laura Marling, Patti Smith, Unkle, entre otros.

Tras completar su trabajo en [i]Roma[/i], a Cuarón le surgió la idea de invitar a artistas musicales a crear cortes inspirados en su película, así que junto con su supervisora en la materia Lynn Fainchtein y la ayuda de su amigo Randall Poster llamaron a músicos a componer una pieza original o un [i]cover[/i], y les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película.

Para la mayoría de los artistas, [i]Roma[/i] inspiró nuevos temas originales, como es el caso de [i]When I was older[/i], de Billie Eilish. Este track al igual que los demás, incorpora varios sonidos incidentales del audio general de la película.

Los artistas en este álbum se inspiraron a partir del paisaje sonoro meticulosamente creado en [i]Roma[/i] y usaron sonidos que van desde los gritos de las protestas de los estudiantes, los ladridos del perro [i]Borras[/i] y el sonido de afiladores de cuchillos.

[i]Tarántula[/i], el primer sencillo que se desprende del disco, se incluye junto con la preventa de la placa musical y ya está disponible en plataformas digitales.

Se trata de una reversión que hace Beck del B-Side de 1982 de la banda Colourbox (4AD). Reemplazando el Groove minimal del [i]track[/i] original con arreglos épicos, y en colaboración con su padre, David Campbell.

Este track está producido por Beck y fue mezclado por Tom Elmhirst. [i]Tarántula[/i] tiene una impresionante presentación vocal de Beck, acompañada por un ensamble de 24 instrumentos.

La sorpresa fue Bu Cuarón de 16 años, que hace su debut musical con el tema [i]Psycho[/i], utilizando un dramático pasaje del audio de [i]Roma[/i].

Por otra parte, Laura Marling realizó un [i]cover[/i] de Mary Hopkin, [i]Those were the days[/i], que originalmente es escuchada en la película como un cover de Ray Coniff & The Singers.

En tanto que Patti Smith grabó una nueva versión de su canción de 1996, [i]Wing[/i], mientras que el dúo francés Ibeyi se inspiró en el personaje de [i]Cleo[/i] y su historia.

El álbum cuenta con invitados de lujo, como es el hip-hopero EL-P, la estrella emergente Jessie Reyez, los productores de música electrónica Unkle y DJ Shadow.

Así como los mexicanos Sonido Gallo Negro y Quique Rangel (Café Tacvba) y una de las voces más interesantes de hoy en día, Asaf Avidan, informó Sony Music en un comunicado.

[i]Music inspired by the film Roma[/i] es el segundo disco del universo sonoro de la película de Alfonso Cuarón.


Lo más reciente

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad