Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Puebla, Puebla
Lunes 28 de enero, 2019

La LX Legislatura local informó que, en reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama y Pamela San Martín, se acordó que la elección extraordinaria en Puebla para la gubernatura será el próximo 2 de junio.

En un comunicado del Congreso local, señaló que al encuentro asistieron Gabriel Biestro Medinilla y diputados de diversas fuerzas políticas, además de los consejeros del INE, Pamela San Martín y Ciro Murayama, en donde mencionaron como fecha tentativa para la toma de protesta del gobernador electo, el 1 de agosto.

"Entre los principales acuerdos destacan que la elección se lleve a cabo el 2 de junio; una fecha tentativa para la toma de protesta del gobernador electo sería el 1 de agosto", detalló la LX Legislatura local.

Además, informó que en la reunión analizaron los pormenores de la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla. Asimismo, dijo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política ya solicitó una reunión con el Consejo General del Instituto Electoral Estatal para los mismos efectos.

Confió en que la convocatoria de la elección extraordinaria sea el inicio de un proceso electoral que no tenga manchas y deje satisfecho a la ciudadanía.

Al encuentro acudieron las diputadas y diputados locales, Rocío García Olmedo, Armando García Avendaño, Mónica Lara Chávez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Gabriel Biestro Medinilla.

Por su parte, Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recordó que el jueves próximo se cumple el plazo de 10 días naturales que tiene el Poder Legislativo para emitir la convocatoria a la elección extraordinaria, de ahí la importancia que arroja el encuentro que sostuvieron con los consejeros del INE.

Recordó que la atracción de la elección le compete al Consejo General del Instituto Electoral Estatal, aunque aclaró que tomando en cuenta los antecedentes en su actuar, sería prudente que el IEE no organizara la elección.

El legislador local enfatizó que lo más conveniente es que la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla se lleve a cabo al mismo tiempo que la jornada de los cinco Concejos Municipales, situación que también fue expuesta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco