Notimex
Foto: Facebook @TuADO
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Martes 29 de enero, 2019

El grupo Autobuses de Oriente (ADO) informó el repunte del nueve por ciento en la demanda de servicios de la franja petrolera en el Sureste (Veracruz-Tabasco-Campeche) y analiza restablecer corridas directas suspendidas hace cuatro años.

El gerente regional del corporativo, Sixto Hernández Zubieta, expuso que después de la alta demanda de usuarios en el mes de diciembre esta se reduce en enero, pero en esta ocasión no ha ocurrido así.

En entrevista con medios de comunicación, expuso que todo el eje Minatitlán-Coatzacoalcos (en Veracruz)-Cárdenas-Villahermosa-Comalcalco-Paraíso (Tabasco)-Ciudad del Carmen (Campeche), que es parte de la franja petrolera, ha tenido crecimiento de nueve por ciento en los servicios que se prestan desde el aeropuerto, la terminal y líneas de mercados intermedios.

“Eso se sostiene y lo difícil era sostenerlo. Eso habla de gente que ya llega a trabajar”, subrayó.

Refirió que hace unos cinco años era la franja más voluminosa en el transporte de pasajeros, pero hace cuatro años se quitaron cuatro de las seis corridas directas que había desde Veracruz hasta Ciudad del Carmen.

“Había frecuencias de Villahermosa a Ciudad del Carmen de 25 a 30 minutos; ahorita ya hay de 45 minutos y el año pasado era de una hora y 10 minutos. Las frecuencias se están cerrando y eso habla que hay más demanda”, abundó.

Por lo tanto, refirió que se podrían reactivar servicios más directos porque de acuerdo a lo anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se invertirá este año cuatro mil millones de pesos en la refinería de Minatitlán y una cantidad similar en la de Salina Cruz, Oaxaca.

Este leve repunte, que representa unos 600 pasajeros más al mes, expresó, representa un brote de circulación y de movilidad que no había antes y sin subir los costos de las tarifas.

Luego de la caída de usuarios en la transportación por los casi 57 mil desempleados en los últimos años, estimó que la actividad mejorará hacia el segundo semestre del año o hacia el último cuatrimestre.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024