Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de enero, 2019

Luego de manifestar su empatía con el liderazgo de Elba Esther Gordillo Morales y condenar el bloqueo que realizan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, la organización Maestros por México anunció que con capital de 2 mil docentes buscarán "democrátizar" al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que por más de seis años abandonó a sus agremiados.

En rueda de prensa un grupo de la estructura estatal del autodenominado 'MXM' hizo un llamado a democratizar al SNTE cuyos dirigentes fueron cómplices de la Reforma Educativa "Punitiva" que le "puso una pistola en la nuca a los docentes", según afirmó el delegado nacional de esa organización magisterial Mario Jiménez Navarro.

Cuestionado sobre su opinión del regreso de Elba Esther Gordillo a la libertad Jiménez Navarro aseguró que la ex dirigente nacional del SNTE es un referente para esa organización y que estuvo en su derecho de regresar a su puesto toda vez que nunca perdió sus derechos sindicales.

"Es un referente para maestros por México, es una maestra que ha demostrado preocupación por las cosas de la educación en el país", expuso.

Cuestionado sobre los bloqueos que protagonizan a maestros michoacanos afines a la CNTE a las vías férreas en ese estado, el delegado de 'MXM' afirmó que no comparten los métodos de lucha de esa organización de docentes.

"Nos parece que no es la manera de ir en búsqueda de unos objetivos para ayudara los compañeros maestros; dañando a la juventud y a la niñez no compartimos definitivamente ese tipo de prácticas", atajó

Po su parte la docente Ivonne Pizón Ojeda coordinadora del capítulo Ticul de esa organización denunció que en la zona de Tekax en la escuela Sor Juana Ines de la Cruz aún faltan libros de texto .


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral