Secoes supervisa el avance de obras en OPB

Con los resultados se beneficiará a más de cinco mil habitantes

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Othón P. Blanco, Quintana Roo
Jueves 31 de enero, 2019

Garantizar la calidad de la infraestructura de las unidades médicas de localidades de Othón P. Blanco a los más de 5 mil quintanarroenses beneficiados, es la finalidad de la supervisión de obra que realizó el personal de la Secretaría de la Contraloría del Estado.

Durante años, los habitantes de las comunidades de Ucum y Caobas padecieron de infraestructura médica y hospitalaria insuficiente para atender los requerimientos básicos en materia de salud.

Es por ello que el Gobierno del Estado a través de los Servicios Estatales de Salud realiza trabajos de construcción de las dos unidades médicas de primer nivel para brindar instalaciones dignas y dar a 5 mil 913 habitantes más y mejores oportunidades de acceso a la salud.

Rafael Del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Contraloría realizó un recorrido por la obra acompañado del personal del Laboratorio Móvil y de los integrantes del Comité de Contraloría Social quienes constataron los resultados de las diversas pruebas que se realizaron a los materiales y al proceso constructivo.

El Contralor del Estado mencionó que con estas prácticas se garantiza la calidad de los materiales y son los mismos beneficiarios quienes apoyan en la vigilancia, control y supervisión de la aplicación de los recursos federales que entre las dos obras suman 8 millones 975 mil 977 pesos.

Yenni Bevans Góngora, vocal de control y vigilancia del Comité de Contraloría Social, dijo que es muy importante que los ciudadanos se comprometan en la vigilancia y supervisión de las obras que ejecuta el Gobierno del Estado ya que así pueden constatar que los materiales empleados son de calidad y exigir cuando algo en la construcción no se esté realizando conforme al proyecto.

Epifanio Canul Rodríguez, secretario del Comité de Contraloría Social, dijo que para los pobladores es importante participar en la supervisión ya que es en beneficio de la comunidad y hay interés en que todo se haga bien porque son recursos que les pertenecen a los mismos ciudadanos.

Con estas acciones el gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado garantiza obra pública de calidad en tiempo y forma para brindar a los quintanarroenses más y mejores oportunidades de acceso a servicios médicos dignos.