IDEY promueve capacitación en medicina deportiva

Nuestro propio personal nos va a proporcionar una temática cada mes: André Sulub

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 4 de febrero, 2019

Con el objetivo de contar con personal preparado en las diferentes áreas de medicina deportiva para evitar lesiones o enfermedades derivadas de una actividad física y con esto ayudar a mejorar la calidad de vida de los atletas de alto rendimiento, se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre cursos de capacitación y actualización que promueve el Instituto del Deporte a través de la coordinación de Medicina Deportiva que encabeza el Dr. André Sulub Herrera.

“Estamos comenzando con el calendario anual de capacitación que es una necesidad que todo el personal del área médica, nutriólogos, psicólogos, médicos, fisioterapeutas, nos solicitaron y nos dimos a la tarea de organizar durante todo el año una vez al mes una reunión de capacitación desde el punto de vista de nuestras áreas, vamos a contar con especialistas de cada rama tanto de medicina, nutrición, psicología, cirujano dentista enfocado al deporte, esto nos mantiene actualizados y nos mantiene siempre a la vanguardia”, destacó el galeno durante la primera sesión de trabajo que reunió a más del 90 por ciento del personal convocado.

Explicó que será el mismo personal quien se encargará de impartir los temas ya que se cuenta con colaboradores con amplia experiencia lo que permitirá un intercambio de conocimientos y puntos de vista en pro de los atletas, “nuestro propio personal nos va a proporcionar una temática cada mes al mismo tiempo que nos mantiene actualizados para que todos estemos a la vanguardia en cuanto al tratamiento del área médica”.

Dijo que a la par de estos cursos se realizarán unos de forma paralela pero enfocados a entrenadores, “además de este calendario de capacitación, también se realizará uno para entrenadores, ellos tendrán una sesión bimestral de febrero a noviembre donde también vamos a darles capacitación médica, pero orientada a los entrenado.

La primera sesión de conferencias a la que acudió Iván Cobos Palma, Director del Complejo Deportivo Kukulcán en representación del Director del Instituto del Deporte Carlos Sáenz Castillo, estuvo acompañado del Dr. André Sulub Herrera, titular del área de Medicina del Deporte y del MC. José Javier Cahuich Chablé, especialista en medicina del deporte con Maestría en Educación y Doctorado en Educación Deportiva y Ciencias Aplicadas al Deporte quien fue el ponente con el tema La importancia de la medicina del deporte en atletas de alto rendimiento.