Foto y Texto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 6 de febrero, 2019

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) adelantó que como parte de sus estrategias de promoción para este año buscarán impulsar el turismo de experiencias en segmentos como romance, aventura, buceo, cultura y gastronomía, entre otros, por lo que participarán en eventos internacionales especializados en estas actividades.

En rueda de prensa, el presidente de la AHRM, Conrad Bergwerf, informó que buscan consolidar a la Riviera Maya como el destino número uno del Caribe y para ello apostarán este año a la diversificación de su turismo a través de estrategias de promoción que permitan fortalecer el segmento de experiencias de viaje, de grupos e incentivos, y atraerán nuevos mercados que generen mayor estadía y derrama económica.

Se enfocarán en promover la oferta hotelera de lujo y de servicios que ofrecen para este segmento turístico. “Con un 83 por ciento de ocupación anual no tenemos espacio para grandes congresos, pero sí contamos con una oferta disponible para grupos más pequeños que eleven las ocupaciones hoteleras a lo largo del año”.

Resultados de Fitur

Respecto a su participación en la Feria Internacional de Turismo de España, se concretaron más de 30 reuniones con mayoristas y socios comerciales en Europa y Norteamérica.

Como asociación, señaló el líder de los hoteleros, se cumplió con el objetivo de refrendar los contactos con las principales agencias mayoristas, como Soltour, Globalia y Corte Inglés, así como tuvieron encuentros con muchas nuevas agencias españolas que buscaban información sobre el destino.

En el marco del evento sus agremiados negociaron contratos con la intención de mejorar tarifas para las próximas temporadas vacacionales, lo cual se logró en un 10 por ciento como promedio para las temporadas altas, aunque finalmente el organismo reconoció que “las tarifas las dicta el mercado internacional”.

El organismo hotelero asistirá a las ferias de ITB de Berlín (6-10 de marzo), Tianguis Turístico de México (7-10 de abril en Acapulco) y World Travel Market (4-6 de noviembre en Londres) así como realizará dos caravanas turísticas en las principales ciudades de Estados Unidos. También organizará en el segundo semestre del año una caravana turística en Asia con el apoyo de Aeroméxico, aerolínea que opera diferentes frecuencias con los países de esa región, para realizar seminarios y promover los atractivos de la Riviera Maya con agentes de viajes y mayoristas de China, Japón y Corea del Sur.

“Esperamos sumar esfuerzos y aprovechar los contactos y la experiencia que se tiene en esta región que nos ayude a atraer a más visitantes de estos países que se caracterizan por tener largas estadías de siete, 14 y hasta 21 días, mucho poder adquisitivo y una gran cantidad de turistas potenciales“, reconoció el hotelero.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco