Programa 'Ayuntamiento en tu comunidad' lleva servicios de Salud a Isla Aguada

El edil Oscar Rosas González supervisó trabajos de mantenimiento en calles y parques

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 10 de febrero, 2019

En la comunidad de Isla Aguada, el alcalde Oscar Rosas González puso en marcha el programa Ayuntamiento en tu comunidad, con el cual se llevaron servicios de Salud a la población; el próximo fin corresponderá a la Villa de Sabancuy.

Acompañado del comisario municipal de Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal, el edil supervisó los trabajos de nivelación de calles, pintado de guarniciones y pasos peatonales, mantenimiento a parques, mejoramiento de alumbrado público, recolección de basura, el inicio del servicio de dentista en el Módulo de Bienestar Social, e inauguró un torneo femenil de voleibol, para finalmente reunirse con mujeres en el Centro de Salud del Estado.

En presencia del director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Palmer Echavarría, anunció que en un mes se pondrá en marcha un programa de recolección de basura en las comunidades rurales para dar respuesta a las demandas de la población.

“Si queremos impulsar el turismo en Isla Aguada, es importante brindar una mejor imagen, así como mejorar los servicios públicos que se brindan”.

El alcalde también anunció que todos los fines de semana se contará con servicio odontológico.

“He instruido al odontólogo que prepare una campaña, para que a través de las escuelas se brinden servicios a todos los menores de Isla Aguada, para garantizar su salud dental”, asentó.

La Coordinación de Bienestar Social brindó un total de 170 consultas de medicina general, 36 consultas odontológicas, 10 asesorías nutricionales, 25 tomas de glucosa, 10 pruebas rápidas de VIH y 72 personas recibieron vacunación.