La Jornada Maya
Foto: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 11 de febrero, 2019

Debido a la influencia del frente frío número 36 que estará arribando a la península de Yucatán, la temperatura descenderá en el estado a partir de este martes y miércoles 12 y 13 de febrero respectivamente, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Este fenómeno se mueve rápidamente al este-sureste, provocando a su paso descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

La Coeproc recomienda a la ciudadanía cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir, así como tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para evitar enfermedades respiratorias.

A las embarcaciones que vayan a salir a la navegación se les recomienda tomar y extremar precauciones por los efectos del oleaje y viento, así como infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el tamaño de las embarcaciones que podrán navegar.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?