Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 11 de febrero, 2019

“En base de la necesidad de la ciudadanía se determina lo que se va a invertir y obviamente en base al presupuesto que se tenga porque siempre la demanda es más y el presupuesto es menor; en ese sentido es como se realizarán ciertos proyectos para Quintana Roo y para todo el país”, destacó Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados.

Con respecto a los recursos naturales que hay en la entidad, el legislador mencionó que, comparados con otros estados del centro y norte del país, hay más recursos hídricos, maderables; “principalmente el mayor problema es el saneamiento del agua”, señaló el diputado federal durante su visita al municipio de Solidaridad.

Los legisladores federales tuvieron el fin de semana una gira de trabajo por los municipios que conforman el distrito federal uno, donde constataron las necesidades de los habitantes y se reunieron con las autoridades locales.

En el caso de Solidaridad, mantuvieron una reunión con la presidente municipal Laura Beristain y los integrantes de su gabinete, ante quienes expusieron los proyectos estratégicos que impulsarán desde el Congreso de la Unión.

Un tema toral no solo para el municipio, sino para todo Quintana Roo es el sargazo, consideró la diputada Mirtha Villalvazo Amaya, de Nayarit. “Vamos a coadyuvar todo lo que sea necesario entre el sector empresarial y el gobierno municipal, me queda claro que si no atacamos al sargazo el turismo se nos va a ir completamente y no nada más en Quintana Roo”.

La legisladora destacó que estas giras son para atender las demandas del pueblo personalmente, durante su visita a los diputados federales les quedó claro que el tema más preocupante es el sargazo, por lo que señaló que la ciudadanía debe tener la confianza que será el principal tema que atenderán al trabajar en una iniciativa y regresar a la entidad a inaugurar alguna de las obras para que los quintanarroenses sean testigos que la cuarta transformación llegó para quedarse.

“Hoy de los temas dialogados, lo más importante es el transporte, la movilidad urbana en todo sentido, somos un municipio de contrastes, a nivel internacional tenemos el tema de seguridad, el del sargazo”, detalló por su parte la presidenta municipal Laura Beristain.

Señaló que la cuarta transformación ha sido un tema tan anhelado “que hoy que lo tenemos debemos modificar nuestra mente” para entender esta nueva forma de hacer las cosas al tiempo que agradeció a los legisladores federales, encabezados por la diputada Adriana Teissier, su visita al municipio.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco