Mérida estrenará cuatro nuevas rutas aéreas con Volaris

Conectará a residentes de importantes ciudades con Yucatán, asegura Michelle Fridman

La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Mérida, Yucatán
Martes 12 de febrero, 2019

La secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, anunció que cuatro nuevas rutas provenientes de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca aterrizarán en Mérida en marzo, “para conectar a residentes de tan importantes ciudades con Yucatán, que por su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, es ya uno de los destinos más sobresalientes del país”, afirmó la titular de la dependencia.

Este nuevo mapa ampliaría las relaciones comerciales con mercados como el de Hermosillo, una urbe sustentable con grandes fortalezas en el sector manufacturero, agropecuario e industrial, y que en los últimos años ha presentado un amplio crecimiento en su desarrollo turístico.

El vuelo de Tijuana conectará Yucatán con San Diego, California, a través del Cross Border Xpress (CBX), puente aéreo peatonal cerrado, destinado en forma exclusiva a pasajeros del aeropuerto de esa ciudad que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, que conforma la región binacional más grande del mundo.

Otro de los nuevos enlaces por aire con la zona norte del país es el de Chihuahua, que según datos del Centro de información Económica y Social ocupó el primer lugar a nivel nacional en la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación en el año 2017, además de contar con una sólida actividad económica dentro del sector agropecuario y turístico.

La conexión con Oaxaca también se traduce en una relevante oportunidad en la relación comercial con este destino, que tiene como sectores prioritarios las industrias textiles y de energías renovables, así como un prominente desarrollo dentro del ámbito del recreo, por mencionar algunos.

Con la presencia de estas cuatro rutas aéreas se establece y fortalece las relaciones tanto en el rubro manufacturero y comercial, en aras de incrementar la afluencia turística y derrama económica en la entidad. Estas corridas que Volaris ofrece ya están a la venta desde el 22 de noviembre pasado, con una capacidad para 179 pasajeros, a bordo del avión modelo Airbus A320.

Éstas forman parte del aumento en la conectividad área de Yucatán que inició el pasado 20 de noviembre con el arribo del primer vuelo proveniente de León, Guanajuato, gracias a la exitosa operación que Volaris puso en funcionamiento al ofrecer dos salidas semanales, martes y viernes, con capacidad máxima para 180 personas cada uno.

Yucatán es uno de los referentes turísticos más importantes del país, gracias a la infraestructura y conectividad aérea que día con día va en aumento, las cuales responden a las demandas de visitantes de todo el mundo, que encuentran en el estado una variada oferta turística.

Estas cuatro rutas a cargo de Volaris, operarán de la siguiente manera:

HMO-MID (Hermosillo-Mérida)
Frecuencia: Lunes, miércoles y viernes.
Inicio: Viernes 01 de marzo de 2019
Salida de Hermosillo a las 17:56 hrs., llegando a Mérida a las 22:42 hrs.
Saliendo de Mérida a las 11:08 hrs., llegando a Hermosillo a las 13:54 hrs.

TIJ-MID (Tijuana-Mérida)
Frecuencia: Martes y sábado
Inicio: Sábado 02 de marzo de 2019
Salida de Tijuana a las 23:30 hrs., llegando 06:10 hrs.
Saliendo de Mérida a las 06:00 hrs., llegando a Tijuana a las 08:40 hrs.

CUU-MID (Chihuahua-Mérida)
Frecuencia: Jueves y domingo
Inicio: Domingo 03 de marzo de 2019
Salida Chihuahua 17:34 hrs., llegando 21:40 hrs.
Saliendo Mérida 06:40 hrs., llegando 08:46 hrs

OAX-MID (Oaxaca-Mérida)
Frecuencia: Lunes, miércoles y viernes.
Inicio: Sábado 02 de marzo de 2019
Salida de Oaxaca a las 08:54 hrs., llegando a Mérida a las 10:38 hrs.
Saliendo de Mérida a las 06:40 hrs., llegando a Oaxaca 08:24 hrs.