Texto y foto: Lilia Balam
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de febrero, 2019

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), firmaron un convenio de colaboración para iniciar los trabajos de la quinta edición de la Expo Foro Ambiental, que se realizará del 17 al 19 de mayo en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI y este 2019 promoverá el “consumo responsable”.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco, Michel Salum Francis destacó que cada día crece el número de empresas que tienen como valor la sustentabilidad, lo cual las vuelve más competitivas, las ayuda abrir nuevos mercados y tener mayor aceptación en otros. En la actualidad, indicó, los consumidores son más exigentes y muestran más interés por productos elaborados en procesos amigables con el medio ambiente.

Consideró que la expo impactará positivamente a la iniciativa privada, pues existe un gran potencial para promover y desarrollar la sustentabilidad, así como para innovar en las formas de hacer negocios. “En la medida que nuestras empresas asumen la responsabilidad y sean sustentables aumentarán sus oportunidades de negocios, y les permitirán a los consumidores tener alternativas de productos y servicios que cuiden al planeta”, puntualizó.

Al dar a conocer los detalles de la Expo Foro Ambiental, Mauricio López Cantón, precisó que en esta edición el público tendrá la oportunidad de recorrer los 150 stands, en donde 100 empresas, instituciones académicas y dependencias de gobierno darán a conocer sus productos, servicios, programas y acciones que tienen en el cuidado ambiental.

En este año, resaltó, la Expo Forro Ambiental pretende superar los 20 mil visitantes y ser una vez más el punto de encuentro de empresas, de todos los tamaños, con ciudadanos que ofertarán novedosos productos y servicios que contribuirán a preservar el medio ambiente desde las los hogares y negocios.

López Cantón invitó a todas las empresas, asociadas o no a la CANACO, de productos sustentables como gas natural y de generación de energías limpias, a que se sumen a este evento que en los cuatro años anteriores ha sido un gran escaparate para dar a conocer la oferta que tienen para los yucatecos. También, se llevará a cabo el Tercer Concurso de Fotografía Gran Península Sostenible y el Reciclatón 2019.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo