Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @EFMCampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 13 de febrero, 2019

“Bienvenidos sean a Palacio Municipal. Saludos vecinos”, escribió Eliseo Fernández Montufar, presidente municipal de Campeche, la mañana de ayer en sus redes sociales. En seguida incorporó una fotografía suya en la que aparece con la mano empuñada en alto, en señal de triunfo, y al fondo las puertas del Ayuntamiento abiertas de par en par.

Los servicios que prestan 14 direcciones municipales se reanudaron, salvo en la de Cultura, en cuya sede, ubicada en el barrio de San Francisco, las puertas permanecían cerradas después de las 9 horas.

Sobre el particular, el legislador independiente Luis Hernández García celebró que la huelga haya concluido, al tiempo que exigió cesar los pleitos estériles.

Consideró que la huelga sólo fue ejemplo de soberbia y cerrazón política, que puso en peligro la estabilidad del Ayuntamiento y causó malestar entre los campechanos necesitados de diversos servicios públicos.

Por su parte, Jorge Nordhausen Carrizales, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, celebró el retorno a la normalidad y subrayó que en esta lucha los únicos ganadores fueron los ciudadanos.

Aplaudió el gesto de diálogo que tuvieron las partes en conflicto, por considerarlo la vía más adecuada para terminar la huelga, y aseguró que el alcalde no ejercerá represalias contra ningún trabajador, pues con el término del conflicto “se cerró esa página”.

El legislador indicó que hoy el Ayuntamiento ya está laborando normalmente en todas sus áreas y que hay toda la disposición del alcalde para mantener un diálogo permanente con el sindicato.

Por su parte, Nelly Márquez Zapata, también diputada panista, admitió que la huelga fue una gran enseñanza y calificó al dirigente sindical Manuel Bonilla de usurpador y convenenciero.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<