Notimex
Foto: Twitter @conagua_clima
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 13 de febrero, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 36 se extenderá este miércoles sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

En el anuncio más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire asociada al frente favorecerá evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además de vientos de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, disminuyendo de intensidad al final del día.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y norte del país, favorecida por la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de intervalos de chubascos en Baja California.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo medio nublado con intervalos de chubascos y ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Además viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo medio nublado, con ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa, así como viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y ambiente caluroso durante el día. Viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera este miércoles en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado durante el día, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Se prevén bancos de niebla en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente cálido durante el día. Evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Se prevén bancos de niebla en zonas montañosas.

Esto se complementará con ambiente templado durante el día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el sur del litoral.

En la Península de Yucatán persistirá cielo mayormente nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana con incremento en las temperaturas por la tarde.

También se pronostica viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Tlaxcala, así como ambiente templado y el viento será del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo