La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 14 de febrero, 2019

En materia turística, el pasado mes de enero la isla de Cozumel registró un incremento del 11 por ciento y 8 por ciento en el arribo de pasajeros vía cruceros y aérea, respectivamente, con base al mismo periodo del año anterior, destacó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El edil dio a conocer que las estrategias de promoción turística integral que se realizan en conjunto con la Federación y el estado, están rindiendo frutos, pues el pasado mes de enero, llegaron a la isla, vía crucero, 485 mil 136 pasajeros, lo que representa 47 mil 665 más con respecto al mismo periodo de 2018, donde se registró el arribo de 437 mil 471 cruceristas; en tanto que, vía aérea, pasó de 52 mil 718 a 57 mil 153 visitantes, 4 mil 435 más que enero del año pasado.

“Estos números son los resultados de la promoción integral del destino que se ha implementado desde el inicio de la presente administración, en coordinación con el gobierno federal y estatal, así como el sector empresarial y los mismos prestadores de servicios; las visitas a las ferias turísticas y las reuniones con los representantes de las principales navieras del mundo, nos ayudan a ganarnos la confianza de los tomadores de decisiones de los cruceros, para considerar a Cozumel dentro de sus rutas”, destacó.

El sector hotelero también tuvo un repunte en el primer mes del año, al registrar 188 mil 414 huéspedes contra 185 mil 206 con respecto al mismo periodo de 2018, es decir, dos por ciento más.

“Seguimos impulsando la diversificación turística del destino; en nuestra visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en Madrid, España, empresarios españoles mostraron su interés de trabajar de la mano con nuestro gobierno, para incrementar la infraestructura hotelera y el continuo mejoramiento del servicio”, puntualizó.

Finalmente, refrendó su compromiso de apoyar la realización de eventos en la isla que incentive el turismo de pernocta.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López aseveró que desde el inicio de la presente administración, la dependencia a su cargo ha realizado diversas acciones para fortalecer la calidad en los servicios y dar formalidad al sector en la isla, entre los que destacan la creación del Padrón de Servidores Turísticos y el programa de capacitación turística 2019 Guest Assist.

Del mismo modo, se promueve el segmento de turismo médico y se puso en marcha la campaña de promoción Share #Cozumel, donde se les invita a los turistas a compartir sus experiencias, a través de fotografías y videos, en las redes sociales.


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos